Integración Comercial y Profesional en Internet
Buscar en www.daduye.com

EL USO DE LAS TOGAS

La Ley 821 de 1927 de Organización Judicial en su artículo 11 establece que “en las audiencias públicas los jueces, los procuradores generales, los procuradores fiscales y los abogados estarán obligados a llevar toga y birrete calado”.

 

La toga es un traje que usan los magistrados encima de un traje ordinario. La misma será de alpaca o seda negra lisa con un cuello cuadrado en la espalda, de 20 pulgadas de largo por 17 pulgadas de ancho y que se continúa en la parte delantera a cada lado de la abertura del frente con una franja de 7 pulgadas de ancho hasta el ruedo y unida al borde de la toga. El cuello y estas franjas serán de tela negra, lisa, brillante y forrados. La toga será lisa excepto el paño de atrás que será tachonado a partir de la cintura. Las mangas serán tachonadas en el hombro y con una bocamanga (parte de la manga que está más cerca de la muñeca) de 6 pulgadas de ancho, y de la misma calidad de la tela del cuello y de las franjas.

 

EL COLOR DE LAS BOCAMANGAS ES LA MANERA SIGUIENTE:

·        Para los jueces de la Suprema Corte de Justicia, morado obispo.

 

·        Para los jueces de las Cortes de Apelación y del Tribunal de Tierras, la mitad superior, morado obispo y la otra mitad negra.

 

·        Para los jueces de Primera Instancia negra con un filete morado obispo de un cuarto de pulgada de ancho en el borde superior.

 

·        Para los procuradores generales y procuradores fiscales, negra y azul copenhague en la misma forma usada por los Jueces de las Cortes o Tribunales donde ejercen sus funciones. Para los abogados la bocamanga será negra.

 

Los funcionarios y abogados usarán en estrado camisa blanca y corbata negra.

Periodicos DominicanosLeyes DominicanasPrincipales Codigos de la Republica DominicanaDecretos del Poder EjecutivoJurisprudencia DominicanaReglamentos y ResolucionesConvenios y TratadosSeguridad Social DominicanaAbogados/Lawyers La RomanaEstado del TiempoMiles de FrasesEscucha a David RichardsonFotos-Imagenes-PhotosVideosNoticias LegalesInformacion LegalArticulos de DerechoTelevision DominicanaTelevision Internacional


---Pagina Principal--- ---Negocios--- ---Profesionales--- ---Enlaces--- ---Informacion--- ---Contacto---

Free counter and web stats